PRIDE 2022


La expresión de mezcal con causa


Este 09 de junio, Carlos Moreno, fundador de Koch ® El Mezcal de Oaxaca, y Victoria Moreno, presidenta de la Fundación Koch, presentaron en Casa Mezontle la edición PRIDE 2022 de Koch ®, una expresión de mezcal cuyas ventas serán destinadas en su totalidad a una Casa de Asistencia Social.

En presencia de los medios de comunicación y en el marco del mes de la diversidad sexual, Carlos Moreno, presentó la iniciativa de PRIDE 2022 de Koch ® El Mezcal de Oaxaca; un esfuerzo de la marca para apoyar a miembros de la comunidad LGBT+ que se hayan visto forzados a aislarse de la sociedad por diversas causas.

El fundador de la marca explicó que las ventas del lote completo de la edición limitada de la Familia Koch ®, el cual consta de 200 botellas, serán destinadas en su totalidad para una Casa de Asistencia Social que brinde hospedaje, asesoría profesional con psicólogos, asistencia legal y trabajo hasta por seis meses, a miembros de la comunidad LGBT+ que requieran un nuevo comienzo en un espacio seguro.

Asimismo, externó que como empresa, se está gestionando el apoyo de instituciones capacitadas y confiables como el DIF Estatal, que ayuden a la administración social del lugar para su correcto funcionamiento – dejando el tema económico a la Fundación Koch – el cual en una primera etapa podría recibir y atender las necesidades de hasta 20 personas.

De igual manera, dejó la puerta abierta para que más empresas se unan al apoyo de esta causa, que busca reducir el índice de discriminación y violencia que sufre la comunidad LGBT+ en el estado de Oaxaca.

Respecto al mezcal, Carlos Moreno detalló que se trata de un mezcal artesanal de variedad Espadín destilado con cítricos, lo cual constituye una mezcla de sabores frescos que representan el espíritu del movimiento bajo el concepto de la alegría.

Finalmente detalló que la edición PRIDE 2022 podrá ser adquirida directamente en Oaxaca en Casa Mezontle, ubicado en la Calle Reforma 405, Colonia Centro, Oaxaca, o bien, por apartado y pedido con envío a toda la República por medio de las redes sociales oficiales de Koch ® El Mezcal de Oaxaca.

UNO A UNO, SOMOS MORTALES. JUNTOS, SOMOS ETERNOS.

Instagram: @kochelmezcal

Facebook: Koch el Mezcal de Oaxaca