MATERIA PRIMA: EL AGAVE

El agave es una planta o hierba gigante originaria del continente americano, con más de 200 especies a nivel mundial, siendo México el principal país con el 87% del total y con más de 100 especies endémicas.

El agave es para los antiguos mexicanos el «árbol de las maravillas», teniendo usos tan variados como: medicinales, textiles, alimentarios y por supuesto, la elaboración del Mezcal.

ELABORACIÓN DEL MEZCAL: EL PROCESO

El mezcal se obtiene a través de la destilación de azúcares de agaves previamente fermentados. Su elaboración es un proceso complejo, transmitido de generación en generación de manera empírica y consta de seis etapas principales: siembra, cosecha, cocción, molienda, fermentación y destilación.

ZONAS DE PRODUCCIÓN: EL TERRUÑO

El terruño se entiende como el espacio geográfico delimitado definido por factores ambientales (suelo, altitud, clima etc.) y culturales.

Por esta razón nos hemos centrado en la colaboración con diferentes pueblos de Oaxaca para crear identidad de cada zona en la asociación de determinados sabores y aromas con lugares específicos.